Los Fracasos, el camino hacia el éxito.


Conforme vas creciendo y va avanzando tu vida, también aumentan tus responsabilidades, los retos que enfrentas y los fracasos. Mostrar el lado positivo de las cosas negativas que ocurren a lo largo de nuestro recorrido por este sendero de vivencias y experiencias, es difícil, y es que en realidad nos han enseñado que los fracasos son experiencias negativas las cuales tenemos que evitar a toda costa, cuando en realidad no es así.
Es indudable que en algún momento de nuestra vida viviremos un  fracaso y es en ese instante dónde tu mente da vueltas y te repites todo el tiempo: ¿Por qué me pasa a mi?, ¿Por qué nada me sale bien?, ¿Por qué esto no crece?, y simplemente estas enfrascado en el problema y padeces una miopía total que no te permite ver por que esta ocurriendo en realidad ese evento, con que fin y como lo vas a solucionar.

No imagino una existencia en donde todo nos resulte bien a la primera, una “vida perfecta” donde no existan complicaciones, retos, obstáculos, incertidumbre. Porque es esa incertidumbre de no saber si resultaremos victoriosos o no, la que nos tiene emocionados y motivados para lograr las metas, para superar los obstáculos, para levantarnos, es esta la que nos mantiene conectados.

En realidad no tengo una respuesta acertada para explicar el por qué de los fracasos en nuestra vida, simplemente estoy seguro que estos suceden para mejorar algún aspecto de ti, quizás hubo cosas en el pasado que dejaste de hacer o que no resultaron como esperabas y es por esto que estas situaciones ocurren, para prepararte y mostrarte puntos débiles de tú personalidad que no te permiten avanzar,  y es a través de estas derrotas que obtendrás la enseñanza y oportunidad para prepararte para algo más grande que vendrá en el futuro y que sencillamente en este momento no serias capaz de enfrentar. Es necesario caer porque con ello viene la experiencia y a su vez un nuevo comienzo. La oportunidad de reinventarte, de redireccionar el barco y crecer como ser humano.

Por eso la próxima vez que algo no salga como lo esperabas, debes detenerte a pensar en el por qué no esta resultando y actuar para cambiar la situación, y como decía Steve Jobs: “No se pueden conectar los puntos hacia delante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de seguir tu corazón.”

Debes creer que todo pasa por una razón. Lo que en este momento es incomprensible para ti, el día de mañana sabrás que todo ocurrió con un propósito. Porque lo que eres el día de hoy se lo debes a los fracasos del ayer.

“Mientras más grande sea la lucha, más glorioso es el triunfo”
-El circo de las mariposas-


Vince Dorantes

Entradas populares